Tras los cursos intensivos de autoescuela en Badalona llega el momento de elegir tu primer coche. Estas son algunas ideas:
Hace unos años, quien se sacaba el carnet de conducir normalmente pasaba a usar el vehículo más antiguo y deteriorado de la familia. Los supuestos golpes de aquellos que acababan de terminar sus cursos intensivos de autoescuela en Badalona, eran el factor fundamental por el que se determinaba que el peor coche debía ser para el novato.
Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando con el tiempo. Hoy en día, muchos conductores noveles prefieren contar con un coche propio que ofrezca mayores garantías de seguridad, un consumo ajustado y un mantenimiento asequible, priorizando la fiabilidad y la comodidad frente a la antigüedad. Elegir bien el primer vehículo tras los cursos intensivos de autoescuela en Badalona se ha convertido en una decisión clave para ganar confianza al volante y empezar a conducir con tranquilidad.
En la actualidad, desde Autoescuela San Mori al igual que cientos de expertos del motor aconsejamos todo lo contrario. La seguridad y protección de los nuevos usuarios deben primar ante los posibles accidentes o golpes que puedan acontecerse. Esta teoría además está reforzada por la evolución de los coches, pues ahora corren mucho más que antes y es preciso dar prioridad a la correcta seguridad del conductor.
Las características más importantes que debe tener un buen coche para el uso de quien acaba de obtener el carnet de conducir son las siguientes:
- Lo ideal es que su tamaño no sea mayor a los 4 metros de largo.
- Debe ser un vehículo bastante suave de conducir.
- Debe tener el mayor número posible de dispositivos internos de seguridad.
Si estás leyendo esto pero todavía no te has sacado el carnet de conducir, vayamos por pasos. Ponte en contacto con Autoescuela San Mori y te contaremos por qué no hay fracasos entre nuestros alumnos. ¡Nuestros profesores ya te están esperando!

































































