Publicado: 1 de Diciembre de 2017

A partir de diciembre y en caso de episodio de contaminación, los turismos que no dispongan de etiqueta ambiental de la DGT, es decir, los más contaminantes, no podrán circular dentro de la zona de bajas emisiones del ámbito de las rondas de Barcelona.

Los turismos más contaminantes no podrán circular cuando la Generalitat declare un episodio de contaminación por esta zona de bajas emisiones, que incluye Barcelona (excepto los barrios de Collserola, la zona industrial de la Zona Franca y las mismas rondas), casi todos los barrios de L’Hospitalet de Llobregat y de Sant Adrià de Besòs, y los barrios de Cornellà y Esplugues de Llobregat que se encuentran en el interior del perímetro de las rondas.

En el siguiente enlace se puede consultar mediante la matricula del vehiculo que distintivo corresponde, además de más información al respecto-
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Los vehiculos que les pertenezca distintivo y no lo tengan , lo pueden adquirir en las oficinas de Correos por un precio de 5€.

Las restricciones de tráfico se establecerán entre las 7.00 y las 20.00 horas, de lunes a jueves, a partir del día siguiente de la declaración de episodio. Con respecto a los viernes, el horario de las restricciones está pendiente de determinar.

Los vehículos de emergencias (policía, bomberos y ambulancias), vehículos de personas con movilidad reducida y servicios esenciales podrán circular independientemente de su etiqueta de la DGT. Igualmente, en este periodo, en caso de episodio, podrán circular las motos, mientras no se hayan entregado las etiquetas de la DGT para dichos vehículos. Aparte de las motos, también se evaluarán para el próximo protocolo los camiones, los autocares y autobuses y las furgonetas Euro 1, Euro 2 y Euro 3.