El examen para obtener el carnet de conducir es tan importante que en ocasiones nos invaden los nervios antes de la prueba, a pesar de haber realizado muchas prácticas. Como especialistas realizar cursos intensivos de autoescuela en Badalona, queremos aprovechar esta nueva entrada para ofrecerte algunos consejos que te ayudarán en tan esperado examen.

- Regula el asiento, especialmente si antes ha conducido otra persona. Recuerda siempre usar el cinturón de seguridad.

- Revisa antes de arrancar que el freno de mano no esté puesto, ya que si el coche se cala no te van a suspender, pero te pondrán una falta leve probablemente.

-Recuerda bien el orden para hacer las maniobras. Primero debes revisar el retrovisor regulando las distancias que te permitan abarcar toda la visión. A continuación usa la señalización y por último realiza la maniobra.

-En el stop es necesario detener el coche por completo, si fuera necesario adelantar para ver mejor el cruce y/o simbolización, lo puedes hacer, pero, en los ceda el paso no hace falta parar, salvo si ves que otro vehículo se acerca.

- En las intersecciones debes mirar en todas las direcciones para cerciorarte de que no existe peligro y cuidado con los pasos de cebra, mira bien antes de llegar y si ves a alguien, debes parar.

-Ten cuidado al reducir, siempre pasa de una marcha a otra para evita los frenazos bruscos.

Aprovecha nuestros cursos intensivos de autoescuela en Badalona para sacarte de forma fácil tu carnet de conducir a la primera.

En la Autoescuela San Mori contamos con vehículos modernos y muy buenos profesores que no solo te ayudarán a aprobar el examen del carnet sino que aprenderás a conducir perfectamente. Llámanos y solicita más información sin compromiso.