Si estás pensando en obtener el permiso de conducir Badalona, Barcelonapuede que te interese echarle un ojo a este post en el que hacemos un repaso por los tipos de permiso que existen en España.

El permiso de conducir en Badalona, Barcelona, Clase AM es lo que antes se conocía como Licencia de Conducción para Ciclomotores. La edad mínima para su obtención son los 15 años y habilita para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas con una cilindrada de no más de 50 c.c. También cuadriciclos ligeros cuya velocidad no supere los 45 Km/h. Te recordamos que el permiso A1 es accesible a partir de los 16 años y permite conducir motocicletas ligeras sin sidecar de hasta 125 c.c. 

El permiso de conducción clase A2 permite llevar todos los vehículos que autoriza el A1. El permiso clase B es el más habitual, el que capacita para conducir vehículos de hasta 3500 kg de masa máxima autorizada y cuyo número de asientos, contando el del conductor, no exceda de 9. Puede llevar remolque de menos de 750 kg aunque la masa del conjunto no puede exceder de 4.250 kg. Tras 3 años con el carnet B pueden conducirse las motocicletas del permiso de la clase A1. 

El B + E autoriza a su titular a llevar un conjunto de vehículos acoplados a un vehículo de la clase B y un remolque con una masa máxima autorizada de más de 750 kilogramos. Por su parte, el C1 capacita para conducir vehículos de entre 3.500 kg y 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el conductor, no exceda de 9. Como centro de formación,  te recordamos que el clase C habilita la conducción de automóviles cuya masa máxima autorizada de más de 3.500 kg. 

Por otro lado, para el permiso de clase D hay que tener como mínimo 24 años y tener el B. Capacita para llevar automóviles de transporte de personas cuyo número de asientos sea superior a 9. El D1 es el de autobuses. Por si no lo sabías, el BTP dejó de existir en 2016. Era el necesario para conducir vehículos especiales, prioritarios, taxis, turismos de transporte escolar y turismos de alquiler con conductor.

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, acude a Autoescuela San Mori y disfrutarás de grandes profesionales que te harán las mejores recomendaciones a la hora de afrontar estos exámenes.