Muchos, cuando tenemos que sacarnos el carnet de conducir Badalona Barcelona no pensamos en la responsabilidad que conlleva conducir un coche u otro tipo de vehículo. Por eso, una de las distracciones más comunes es hablar o incluso escribir mensajes con el móvil mientras conducimos, cosa que muchos hacen sin pensar en las consecuencias. Lo más insólito es que sabemos lo peligroso que es, y aún así se sigue haciendo. Hay que tener en cuenta que tan peligroso es hablar por teléfono o escribir un mensaje como lo era años atrás cuando los conductores leían mientras conducían.

Esta razón de accidente supera en algunas ocasiones la causa de velocidad o incluso conducir bajo los efectos de las drogas. Entonces, ¿tan peligroso es usar tu teléfono móvil mientras conduces? La razón principal es bastante obvia, ya que una distracción de dos segundos, como puede ser coger el móvil para ver quién te llama, a una velocidad de 60 km/h el automóvil se desplaza a 16 metros por segundo, lo que nos podría llevar a no ver una motocicleta, a un peatón que cruza la carretera o a alguien que frenó delante de tí.

Otras cifras a tener en cuenta cuando piensas en sacarte el carnet de conducir Badalona Barcelona es que hay que pensar que enviar un mensaje de texto mientras se conduce puede aumentar exponencialmente el riesgo de tener un accidente en carretera. Teniendo en cuenta el peligro, ¿con qué frecuencia hacen esto los conductores? La verdad es que se ven a muchas personas, más de las que pensamos, usando el teléfono, ya sea con el coche en movimiento o parados en un semáforo, sin pensar realmente que el daño que se puede causar es más importante que la importancia de contestar en ese momento.

Visítanos en AUTOESCUELA SAN MORI para que puedas usar tu vehículo de una manera segura y responsable.