Se acerca el verano y con él, los desplazamientos en carretera. Y para hacerlos, debes tener tu permiso de conducir en Badalona en Barcelona en regla. Pero, además, hay otras cuestiones que deberías tener en cuenta. Vas a conocer los alimentos que es aconsejable consumir antes de iniciar cualquier desplazamiento.

Para los recorridos largos, recuerda que debes parar cada 2 horas, salir del vehículo y estirar las piernas. Y ese es un buen momento para ir al servicio, ingerir alimentos y beber agua, además de comprobar que continúas llevando encima tu permiso de conducir en Badalona en Barcelona.

La hidratación es clave para nuestro organismo y nuestra funciones de manera correcta. Y recuerda que, al volante, cero alcohol. Si lo que vas a hacer es una parada técnica (no más de 10 minutos), lo aconsejable es recurrir a los frutos secos. Proporcionan energía durante mucho tiempo, porque tienen bastantes calorías y también fibra.

Por otro lado, tomar un plátano es asegurarte de consumir potasio, para que la fatiga y el cansancio no te sorprendan. Y, si te gusta el chocolate, mejor puro, nada de blanco o con leche. Así te mantendrás más alerta.

Si durante el desplazamiento está organizada una parada más amplia, en la que dará tiempo a comer con tranquilidad, la recomendación es ingerir alimentos de fácil digestión. Caldos, sopas, pollo a la plancha, arroz blanco, huevos... De postre, mejor una manzana, un alimento que el sistema digestivo procesa rápido y descompone fácilmente.

En general, evita los rebozados y los fritos, por la acidez que producen en el estómago. Tampoco son buenos los alimentos que produzcan gases, puesto que ello hace que el diafragma quede desplazado y se generen molestias.

Para los próximos desplazamientos, te recomendamos desde AUTOESCUELA SAN MORI que no olvides tu permiso de conducir y de llevar contigo alimentos que te aporten energía.