Tal vez, si necesitas obtener algún permiso de conducir en Badalona y Barcelona, estés preocupado por el examen práctico, ya que muchos son los que no logran aprobarlo a la primera. Pueden cometerse infinitud de fallos que hagan que tu prueba no sea válida, pero casi seguro que los que más pueden darse son los siguientes.

Pues bien, si lees este artículo con atención, podrás saber cuáles son los fallos más comunes en la realización de los prácticos para obtener cualquier permiso de conducir en Badalona y Barcelona.

Los relacionados con la observación, es decir el no mirar por los espejos, no girar la cabeza en determinadas situaciones que así lo exijan, no observar las señales o semáforos. Estas faltas suelen ser las más dadas en estas pruebas, por ello, asegúrate de mirar bien siempre por los espejos y estar atento a todas las señales.

Otras faltas comunes son las relacionadas con las glorietas, es decir, las que pueden cometerse durante el recorrido de una glorieta o intersección. No reducir las marchas correctamente en las entradas, no ceder el paso debidamente, no mirar adecuadamente, no circular por el carril recomendado según tu recorrido, etc.

Los carriles de aceleración o de deceleración también suponen obstáculos que hacen que los alumnos fallen con frecuencia. Debes estar atento y adecuar la velocidad a la vía sin impedir el paso de otros vehículos que circulen por la vía principal. De lo contrario, puede suponer una falta eliminatoria.

Por último, otros de los fallos más comunes y donde los alumnos suelen tener la mayoría de problemas son los relacionados con las paradas y los estacionamientos. Durante el estacionamiento, hay que procurar no subirse al bordillo, establecer adecuadamente las referencias, etc. Y en las paradas, igualmente tener claro si estamos bien colocados sin obstaculizar a nadie.

Si deseas acudir a la mejor autoescuela, es la nuestra, la Autoescuela San Mori.