Mientras te sacas el carnet de conducir en Badalona, Barcelona aprendes cuáles son las infracciones que te llevan a perder puntos en tu carnet, pero es posible que a veces nos preguntemos si de verdad es útil este sistema, que lleva desde 2006 funcionando en nuestro país.

El carnet por puntos ha cambiado drásticamente la forma en la que los conductores se aproximaban a la conducción. Mientras que antes el carnet se retiraba, en la mayoría de los casos de forma temporal, por infracciones graves, que podían ser un hecho puntual, el hecho de que ahora se vayan restando puntos de forma progresiva, dependiendo de la gravedad de las infracciones, supone que este sistema es, al menos, más justo que el anterior. Además, si pierdes todos los puntos en tu carnet, la única forma de recuperarlos es haciendo un curso especial, con lo que aparte del "castigo", también se impone una labor pedagógica y de concienciación.

El hecho de que también se premie con puntos a los conductores que no cometan infracciones durante cierto tiempo pone de manifiesto la intención pedagógica del carnet por puntos. La educación vial es esencial para todos los conductores que estén sacándose el carnet de conducir en Badalona, Barcelona, pero también para los que hayan perdido puntos, que pueden recuperarlos si aprenden de sus errores y respeta las normas de conducción.

Es por eso que el carnet por puntos, como ya hemos apuntado, ha supuesto una revolución en nuestra forma de conducir y que, junto con las numerosas campañas de concienciación y seguridad vial, nos ayuda a ser mejores conductores, aunque solo sea para evitar volver a enfrentarnos a un nuevo examen (con las tasas que eso supone). Sea por lo que sea, está claro que este carnet ha demostrado su utilidad y desde Autoescuela San Mori estaremos encantados de ayudarte a sacártelo con garantías.