Para conseguir tu permiso de conducir en Badalona, Barcelona una de las cuestiones que debes tener siempre presente, incluso antes de empezar tu curso en la autoescuela, es que un comportamiento inadecuado en la carreteras puede costarle la vida a muchas personas. 

Una de las situaciones en la que debes prestar una atención especial, una vez que tengas tu carnet de conducir, es cuando te encuentres con ciclistas en las carreteras. Un hecho que, por cierto, es cada vez más común, ya que las bicicletas están experimentando un gran aumento en cuanto a sus usos como “medio de trasporte habitual”. Respetar las normas de seguridad vial en estos casos es clave para evitar un sinfín de accidentes innecesarios.

Cuando acudas a la formación teórica y práctica para sacar tu permiso de conducir en Badalona, Barcelona, te enseñarán, entre otras muchas cosas, cómo debes comportarte en presencia de ciclistas:

- La aparición de ciclistas suele ser más habitual en las carreteras secundarias. Por tal motivo, lo primero que debes hacer cuando circules por ellas es mantener la cautela y ser paciente.

- Ante la proximidad de ciclistas, y a menos que una urgencia lo justifique, no debes utilizar nunca el claxon, ya que esto puede producir caídas inesperadas.

- Con prudencia, podrás proceder al adelantamiento, pero siempre que las condiciones circulatorias no te lo impidan. Debes minimizar todos los riesgos, y para ello es fundamental respetar las distancias laterales recomendadas: metro y medio.

- Con la finalidad de proteger a los ciclistas en las carreteras, debes tener en consideración que ellos disfrutan siempre de prioridad de paso respecto a ti.

Hoy en día no es raro que se produzcan accidentes relacionados con ciclistas de manera más habitual de la que se desearía. Un hecho lo suficientemente grave como para estar siempre concienciados en materia de seguridad vial. 

Recibe la mejor formación para aprender a conducir en Autoescuela San Mori.