Mucha gente quiere conseguir el permiso de conducir en Badalona, Barcelona. Para ello, es necesario apuntarte a una autoescuela y aprobar un examen teórico y otro práctico. A continuación explicaremos cuáles son las partes que conforman el examen práctico, el más temido por todos los aprendices.

En primer lugar están las comprobaciones previas. Aquí la prueba justo acaba de comenzar y los nervios están a flor de piel. Es fundamental estar con todos nuestros sentidos activados y que no se nos pase por alto ningún detalle nada más nos subamos al coche. Debemos regular el asiento, reposacabezas, retrovisores... para que todo quede ajustado a nuestro cuerpo.

Acto seguido el examinador nos hará una pregunta relacionada con la mecánica del coche. Puede hacernos abrir el capó para que señalemos ciertas partes del motor o preguntarnos por ejemplo, dónde se encuentran los triángulos de emergencia. El profesor de autoescuela te habrá enseñado previamente todas estas cosas, y este apartado del examen suele ser de los más sencillos.

Una vez superadas estas dos fases, ya estarás más cerca de conseguir el permiso de conducir en Badalona, Barcelona, pero aún queda lo más exigente. Una vez que nos pongamos en marcha con el coche, tocará la conducción autónoma. Se trata de diez minutos en los que tú decidirás por dónde ir. Lo más recomendable es que trates de circular por zonas que ya hayas visitado previamente. Tras estos diez minutos, toca la cuarta parte, la conducción dirigida, en la que el examinador te dará ordenes sobre a dónde dirigirte. Es habitual que te den intencionadamente órdenes que no deberías cumplir. Esto lo hacen para comprobar que conoces el reglamento. Lo mismo sucede a la hora de aparcar, por lo que debes estar muy atento a la señalización.

En Autoescuelas San Mori llevamos años preparando personas para conseguir el carnet de conducir. Apúntate en nuestro centro y consigue ya tu licencia.