Si estas actualmente en el momento de sacarte el carnet de conducir en Badalona, Barcelona quédate a leer este artículo, porque vamos a explicarte en qué se basa uno de los procedimientos que tendrás que pasar para poder presentarte a los dos exámenes del carnet: el psicotécnico

Para sacarte el carnet de conducir en Badalona, Barcelona, antes de poder presentarte al examen teórico, deberás realizarte un psicotécnico de conducción. Por ello, en este artículo vamos a explicar en qué se basa este procedimiento, para todos aquellos que os estéis sacando el carnet actualmente.

En primer lugar, cabe destacar que el un psicotécnico para conducción consta de una serie de preguntas relacionadas con la salud del futuro conductor, tanto física como psicológica, y de unas pruebas de coordinación, revisión de la vista, del oído y toma de tensión.

Si tienes problemas de visión o de oído, no te preocupes, estos problemas no te impedirán hacer y aprobar el psicotécnico. Lo único que tienes que hacer es avisarlo al principio y realizar las pruebas con tus gafas o audífonos. A continuación, vamos a explicar más detalladamente cada parte del psicotécnico:

  • Preguntas de salud. En esta primera parte del psicotécnico para conducción, el médico te realizará una serie de preguntas relacionadas con la salud del paciente, como por ejemplo si sufres o has sufrido alguna enfermedad, si consumes algún tipo de droga, si tienes alergias etcétera.
  • Prueba de coordinación. Esta parte se basa en la realización de una serie de pruebas frente a un monitor. Nos presentan diferentes situaciones, en forma de pequeños juegos, en las que tenemos que demostrar nuestra coordinación.
  • Prueba de vista. Al igual que cuando vamos al oftalmólogo, la prueba de la vista se basa en la lectura de letras de diferentes tamaños con ambos ojos. Como hemos dicho anteriormente, si usas gafas tienes que realizar esta prueba con ellas.
  • Prueba de audición. El paciente se tendrá que meter en una pequeña sala insonorizada y tendrá que pulsar un botón cada vez que escuche un sonido, por mínimo que sea. De esta forma el médico al cargo de la prueba podrá conocer su agudeza auditiva, fundamental para la conducción.

Por último, es importante que sepas que en función de cada médico se realizarán unas pruebas diferentes, las cuales son imprescindibles para obtener el certificado de psicotécnico aprobado, que será el que te permita presentarte tanto al examen de conducir tanto teórico como práctico.

En Autoescuela San Mori llevamos más de 30 años ofreciéndote calidad de la mano de nuestros mejores profesionales. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.