Si estás pensando en empezar a dar clases de conducir en Badalona Barcelona, hay una serie de pasos que debes seguir. Uno de ellos es el examen psicotécnico, muchas veces desconocido. Hoy te contamos qué es y en qué consiste exactamente este test.

Uno de los primeros documentos que te pide una autoescuela es el certificado médico de aptitudes psicofísicas. Este es el nombre que Tráfico le da al llamado psicotécnico. Lo primero que has de saber es que este test es obligatorio y se lleva a cabo en multitud de centros médicos. Por lo tanto, si vas a empezar a prepararte el examen teórico para poder optar a dar clases de conducir en Badalona Barcelona, te sugerimos que empieces a comparar precios de los centros de la ciudad que gestionan el test psicotécnico.

Debes saber además que este test deberás volver a hacerlo cada vez que te toque renovar tu carnet de conducir, por lo que te recomendamos que escojas un centro que sea a la vez económico y ágil en los trámites.

Las pruebas más comunes que incluye el test son preguntas sobre tu estado físico de salud, una revisión médica y de visión, así como una serie de pruebas básicas de coordinación. Además, pueden realizarte algunos test para evaluar tu capacidad auditiva o incluso pruebas de fuerza o de movilidad. Por último, te realizarán un reconocimiento psicológico: a través de una serie de preguntas se evalúa el estado de tu salud mental.

Si deseas obtener información más detallada sobre los requisitos de la prueba o si ya tienes todo listo para comenzar tu preparación del carnet de conducir, te recomendamos que acudas a AUTOESCUELA SAN MORI. Aquí podrás resolver cualquier duda que te surja y te daremos toda la información detallada e individualizada para que tu paso por este aprendizaje sea un éxito.