A la hora de sacarte el permiso de conducir en Badalona Barcelona tendrás que tener en cuenta la edad mínima exigida. Para los permisos de ciclomotores existen diferentes tipos que, dependiendo de la edad que tengas, podrás o no optar a ellos.

En este artículo, vamos a hacer un repaso de todos los carnets y la edad reglamentaria para cada uno de ellos. De esta forma, podrás optar a sacarte el permiso de conducir en Badalona Barcelona para conducir un tipo de ciclomotor u otro, dependiendo de la edad que tengas.

A partir de los 15 años, podrás sacarte el carnet AM para ciclomotores. Estos son los de pequeña cilindrada que no superan los 50 cc, tengan dos o tres ruedas. Con un año más, es decir, con 16 años de edad, puedes sacarte el permiso de conducir A1, con el que estarás capacitado legalmente para conducir motocicletas de hasta 125 cc.

Una vez que alcances la mayoría de edad o, lo que es lo mismo, tengas 18 años, el carnet A2 es tu gran oportunidad, ya que te permitirá conducir motos con o sin sidecar de hasta 35 kW, incluso algunas con más potencia pero con ciertos límites. Para no tener que aceptar estos límites, deberás esperar hasta los 20 años y conseguir el carnet A, con el que podrás conducir motocicletas sin límite alguno. Solo necesitas tener más de dos años de experiencia con el permiso anterior.

Por último, si dispones del carnet básico de coche, que es el B, y sumas más de tres años de experiencia con el mismo, tienes la posibilidad de conducir cualquier ciclomotor de los permitidos con el permiso A1 sin necesidad de tenerlo. Eso sí, tendrás que tener mínimo 21 años de edad.

Para más información, ponte en contacto con nosotros. Desde AUTOESCUELA SAN MORI te atenderemos de la mejor manera posible.