Una vez que obtienes el carnet de conducir en Badalona Barcelona, deberías tener en cuenta las distracciones más comunes al volante. Cuando somos principiantes no caemos en la cuenta de la gravedad de estas distracciones, que pueden desembocar en un susto de lo más peligroso o, en el peor de los casos, la pérdida de la vida. Si quieres salvaguardar tanto tu integridad física como la de tus acompañantes cuando conduces, a continuación se ofrece un listado de las distracciones más comunes que son recomendables evitar en la conducción.

Perder de vista la carrera. Nada de mirar por la ventanilla, algún objeto en la guantera o cambiar la radio.

¿Usar el móvil? ¡De eso nada! El teléfono móvil es la principal causa de siniestros al volante de personas con carnet de conducir en Badalona Barcelona.

Algo similar ocurre con los reproductores o navegadores. Su uso mientras se conduce ha producido tantísimos accidentes de tráfico que la UGT se ha visto obligada a prohibir su uso en plena conducción. Por lo que toma nota.

Nada de comer, fumar o beber si se está en plena conducción. Si necesitas cargar pilas, haz una pequeña parada y disfruta de tu momento relax. Te permitirá, además, refrescarte, estirar piernas y recuperar la atención en la próxima continuación de tu trayecto.

Por último, cuidado con las carreteras y trayectos conocidos que finalmente son percibidos como monótonos. Es donde mayor cuidado se ha de tener. Son trayectos en los que los conductores se relajan y se distraen con mayor facilidad, dado que “conocen de sobra el camino”, Es aquí donde se han producido incidentes de mayor gravedad.

Desde AUTOESCUELA SAN MORI apoyamos la correcta conducción evitándose en todo momento distracciones de cualquier tipo. Porque la conducción no es una cuestión de juegos. Muchas vidas están en juego. Por una conducción responsable.