Lo primero que debes hacer es elegir una buena autoescuela. Encontrarás muchos cursos intensivos de autoescuela en Badalona, pero lo fundamental es que elijas una que se implique en tu formación y sea capaz de ofrecerte todas las facilidades.

Una vez hayas escogido tu opción de confianza entre los diversos cursos intensivos de autoescuela en Badalona, tendrás que formalizar una serie de trámites y acto seguido empezará tu camino hacia la consecución de tu permiso de conducir.

Para ayudarte en este camino, te proponemos seguir los siguientes consejos:

- Estudia con ganas y seriedad y acude varias veces a la semana a la autoescuela para que puedan resolver todas tus dudas. Ten en cuenta que deberás manejar muchos conocimientos teóricos y prácticos para los que no solamente necesitarás a tu memoria, sino también razonarlos y comprenderlos.

- La prueba teórica, el primer escalón que debes superar para obtener el carnet de conducir, es un examen tipo test. La autoescuela te facilitará multitud de test sacados de la propia DGT, así que una vez hayas estudiado toda la teoría, hacerlos una y otra vez será tu mejor entrenamiento.

- Sé prudente y previsor tanto a la hora de hacer la parte teórica (repasa tranquilamente todas tus respuestas, tienes tiempo de sobra) como en el examen práctico. Debes observar desde lo más cercano a lo más lejano para que ninguna circunstancia de la carretera te pille por sorpresa. Si evitas las distracciones y permaneces concentrado durante la prueba práctica, todo irá bien.

- Por último, antes de hacer tu examen práctico, intenta recabar toda la información que puedas sobre los examinadores. Los hay que son exigentes, minuciosos, de confianza y a los que les gusta repetir sus recorridos. Tu profesor normalmente los conocerá bien, por lo que podrá darte algunos buenos consejos el día del examen.

En Autoescuela San Mori te ayudaremos a aprender a conducir.