En nuestra autoescuela podrás conseguir tu carnet de conducir en Badalona, Barcelona. En nuestras clases aprenderás muchas cosas sobre conducción y seguridad vial. Uno de los pasos fundamentales antes de realizar un viaje largo es supervisar que tu vehículo esté bien. La puesta a punto de éste hará que tu viaje sea más seguro. Con esta revisión también reduciremos las posibilidades de sufrir cualquier percance técnico en la carretera.

Si ya has conseguido tu carnet de conducir en Badalona, Barcelona seguro que ya sabes estos consejos. Pero si estás empezando a sacarte el carnet estos tips te serán de utilidad. ¡Sigue leyendo este post para saber más!

  • Supervisa las luces. No importa que no tengas pensado realizar el viaje de noche. Revisar el estado de las luces es muy importante. Vigila que estas estén bien alineadas y reguladas. Corrige cualquier desajuste en ellas antes de ponerte en marcha.
  • Revisa el estado de tus neumáticos. Son una parte fundamental para el agarre del vehículo al asfalto. Recuerda que si el dibujo tienen una hendidura inferior a 1,6 milímetros debes cambiarlos. Un truco para saber si el dibujo está desgastado es introducir en la hendidura una moneda de 1 euro. Si se ve la parte plateada has de cambiarlos.
  • Comprueba los niveles de aceite y anticongelante. Ayúdate de la varilla para saber si hace falta añadir más cantidad de líquido.
  • Los frenos son una parte fundamental. Comprueba el líquido de frenos antes de partir. Los expertos aconsejan cambiar este líquido aproximadamente cada dos años.
  • Asegúrate de que llevas todo el kit de seguridad. Comprueba que en tu coche llevas los triángulos de emergencia y los chalecos reflectantes. En el caso de que haya algún accidente debes utilizarlos para señalizárselo a los demás conductores.
  • La rueda de repuesto es fundamental. Te será útil por si se te pincha una rueda o sufres un reventón.

Desde Autoescuela San Mori esperamos que te sirvan estos consejos. Visita nuestra web y no dudes en contactar con nosotros para inscribirte y conseguir tu carnet de conducir.