Si estás buscando una autoescuela para sacarte el carnet de conducir en Badalona, Barcelona, hoy te vamos a dar algunos consejos para que tomes en cuenta y aumenten tus posibilidades de aprobar. 

En la prueba teórica lo fundamental es que hayas estudiado y preparado unas cuantas decenas de test, así te acostumbrarás a realizarlos y a intepretar cada pregunta de la manera correcta. Por su puesto, no corras, hazlo despacio y razonando las respuestas en tu cabeza. 

La prueba práctica de tu carnet de conducir en Badalona, Barcelona, es la más complicada, los nervios aquí puede jugarte una mala pasada, así que intenta relajarte antes de acudir o antes de comenzar el examen. Por ejemplo, puedes respirar profundamente por la nariz para luego soltar el aire lentamente por la boca, repite este proceso hasta que te notes más relajado.

Cuando estés preparado y te presentes al examen, te recomendamos que saludes al examinador educadamente antes de comenzar, para posteriormente tomarte el tiempo que necesites para hacer las comprobaciones básicas tranquilamente.

Al hablar de comprobaciones básicas nos referimos a ponerte el cinturón, ajustar el asiento, los retrovisores y quitar el freno de mano. En ese orden.

Tampoco debes ir demasiado tranquilo o corres el riesgo de despistarte. La mayoría de los errores de los alumnos suelen ser provocados por perder la atención en lo que se está haciendo. Por ejemplo muchos de los examinados cometen el error de no hacer la maniobra RSM al cambiar de carril.

Cuando cambies de carril no olvides hacer las cosas en este orden. Mira primero por el Retrovisor (es importante que gires la cabeza), luego Señaliza con el intermitente y por último Maniobra para desplazarte.

Otro fallo muy habitual es hacer un stop, como si fuera un ceda el paso, no parando completamente el vehículo. Te aconsejamos que pares en el stop como mínimo durante 3 segundos.

Por último te aconsejamos que te asegures de conocer bien las zonas de examen, para que no te encuentres con ninguna sorpresa.

Desde Autoescuela San Mori estamos a tu disposición para que obtengas tu carnet de conducir en el menor tiempo posible, sin perder por ello la calidad de tu formación.