Si estás interesado en el permiso de conducir en Badalona, Barcelona, puede venirte bien tomar unas medidas para ahorrar combustible además de proteger la atmósfera. A pesar de que llevamos muchos años ejerciendo una postura egoísta con respecto al medioambiente, es ahora cuando se están tomando medidas para, al menos, no empeorar el efecto invernadero.

Aquí tienes una serie de consejos sobre cómo ejercer una conducción eficiente con tu permiso de conducir en Badalona, Barcelona:

- Salir sin acelerar: al iniciar la marcha del coche, no hay que abusar del acelerador. Cuando pasen dos segundos o hayas recorrido unos 5 metros, deberás poner la segunda marcha.

- Anticipación de cambio de marcha: debes ejercer una aceleración progresiva, y dependiendo del motor, se deberá cambiar de marcha entre las 1.500-2.500 revoluciones en los de gasolina y entre las 1.300-2.000 revoluciones en los diésel.

- Siempre llevar marchas largas: siempre que se mantenga el control del vehículo en todo momento, debes utilizar marchas largas con revoluciones bajas.

- Moderar la velocidad: además de la seguridad obvia de conducir a una velocidad más baja, un aumento de la velocidad incrementa exponencialmente el consumo de combustible, generando más gasto y contaminación.

- Ser previsor: para que conduzcas de manera eficiente, siempre has de mantener una distancia de seguridad óptima para anticipar cualquier contratiempo.

- Usar siempre el freno motor: cuando preveas que el coche ha de pararse más adelante, para de acelerar y deja que el coche vaya frenándose gracias al propio motor. Consumo cero.

- Aprovechar las pendientes: cuando existan subidas, aprovecha la velocidad inicial y reduce a una marcha inferior mientras aceleras ligeramente. En caso contrario, cuando se descienda es preferible circular con marchas más largas y dejar que ruede el coche con la inercia.

Desde Autoescuela San Mori esperamos que estos consejos te ayuden a conducir eficientemente, y te animamos a que experimentes las diferencias con respecto al consumo de combustible.