Tanto si acabas de sacarte el permiso de conducir en Badalona Barcelona como si has empezado tus primeras clases prácticas, es importante que adoptes una actitud correcta al volante y tomes en consideración algunos aspectos fundamentales.

Sacarte el permiso de conducir en Badalona Barcelona es solo un punto de partida. Desde ese momento estarás habilitado para llevar un coche, lo cual implica un plus de responsabilidad para proteger la seguridad vial.

En todo caso, pero sobre todo mientras te falta experiencia, ten siempre en tu mente estos aspectos:

1. Ve ganando experiencia poco a poco. Cada uno llevamos nuestro ritmo. Es importante que vayas practicando y evolucionando progresivamente. Por ejemplo, no te plantees hacer un viaje prolongado, desplazarte por un terreno helado o conducir en noche cerrada durante mucho tiempo si no lo has hecho parcialmente antes.

2. Ponte el cinturón de seguridad. En caso necesario, puede salvarte la vida. Y asegúrate de que todos tus acompañantes también lo llevan bien puesto.

3. Multiplica tu atención. Debes compensar tu falta de experiencia con un plus de concentración. No te relajes al volante, mantente siempre alerta y muy pendiente de cuanto te rodea. Si adviertes los indicios, puedes evitar graves consecuencias. Así, un balón botando por la calzada puede anticipar la llegada de un niño despistado.

4. Esconde y apaga el móvil. Olvídate de él, por favor. Déjalo desconectado, en silencio, totalmente alejado de tu lugar de conducción. Hasta que no seas suficientemente experto, desactiva incluso el manos libres. Es mejor que nada te despiste.

5. Cuida tu coche. Mantenlo en óptimo estado y llévalo al taller, a revisión, de un modo periódico.

6. En perfecta forma. Asegúrate de coger solo el vehículo si has dormido lo suficiente, te encuentras descansado, tranquilo y, desde luego, libre de consumo de alcohol o drogas.

¿Quieres sacarte el carné de conducir? Llámanos: en AUTOESCUELA SAN MORI sabemos ayudarte.